Servicios web para empresas

Anuncio patrocinado

En Internet, se pueden encontrar todos los servicios web dirigidos a empresas o PYMES, y aunque pueden ayudarnos enormemente, aumentando la productividad y rendimiento de nuestros negocios, debemos entender conceptos básicos para empresa cuando los podemos aplicar un servicio web concreto, a nuestra propia empresa.

¿Para qué sirven los servicios web?

Los servicios web a empresas pueden cubrir las siguientes áreas o procesos de tu negocio:

  • Optimizar la marca de su empresa para aumentar la presencia en buscadores y RRSS
  • Atención al cliente de todos los canales digitales al alcance de su negocio online
  • Infraestructura, Sistemas y Operaciones sólidos que garanticen seguridad y estabilidad
  • Publicidad Pautada mediante campañas PPC en Google y Facebook
  • Mantenimiento, Soporte y resolución de incidencias del sito web de su empresa
  • Canalización de nuevos clientes mediante procesos automatizados
  • Desarrollos IT a medida

Hasta ahora, parecía que tener una o varias personas de los sistemas de una empresa era suficiente, y ya estamos viendo que sólo estarían cubriendo alguno de los puntos más importantes.

Optimizar la marca de su empresa para aumentar la presencia en buscadores y RRSS

Una imagen de marca que represente la actividad de la empresa y sus valores, integrada completamente en el sitio web, no sólo es colocar el logotipo de la empresa en la barra superior. Debemos prestar atención a explicar a los visitantes, en el contenido de la página, correctamente marcado, las palabras clave por las cuales queremos obtener mayor presencia en buscadores y RRSS.

Crearemos contenido con las palabras clave relacionadas, creando una mapa del sitio organizado, estructurado y en constante crecimiento.

Ya sea un sitio web corporativo que represente una marca, la web de una empresa que busque clientes a través de formularios, o un eCommerce que busque la venta directa online, es de vital importancia categorizar el contenido, crear tags personalizados, enlazar artículos de blog, con páginas del sitio y con artículos de venta, brindando la posibilidad al usuario siempre de compartir a través de redes sociales y divulgar cualquier información mostrada en el sitio web de tu empresa.

Siguiendo esos pasos, el equipo de Bigpyx, les puede mostrar el ejemplo “actualmente” sobre algunos de los productos, que se encuentran posicionados en las primeras posiciones.

Usamos el término “actualmente”, para no obviar el cambio constante que sufren los resultados de Google en torno a los 10 cambios diarios en el algoritmo, pueden hacer que éstas posiciones cambien, o se mantengan en el tiempo.

La única forma de saberlo, es tener herramientas de monitorización de palabras clave para tu sitio web como: SERanking, SEMRush, ARefs.

Si quieres conseguir resultados similares, haz click aquí

Atención al cliente de todos los canales digitales al alcance de su negocio online

Cada vez es más fácil crear un perfil en una red social, si bien, al enfocarnos a nivel de empresas hay algunos detalles distintos, a la hora de la creación de las cuentas que gestionarán el negocio. Gestionar un perfil o página personal con cientos, o miles de seguidores conlleva un seguimiento más a detalle de lo que en la Fan page ocurre, y teniendo un equipo listo para interactuar con tu audiencia, incrementará de forma notable el número de clientes nuevos adquiridos en éste caso por redes sociales.

Facebook, Instagram, Whatsapp, Telegram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, TwitchTV son algunas de las principales redes en las que generando contenido de calidad, planificado y orientado a un público determinado, puedes generar miles de clientes con un costo muy bajo, sólo necesitas las herramientas necesarias para tener atendidas todas las redes sociales, con la capacidad de que tu equipo de ventas o similar, pueda cerrar la oportunidad a tiempo real.

Sin olvidarnos del sitio web, llegamos a tener hasta 9 canales para atraer a nuevos clientes a tu negocio, ofrecerles lo que están buscando.

Infraestructura, Sistemas y Operaciones sólidos que garanticen seguridad y estabilidad

Ofrecer una experiencia de usuario a la altura de la marca de tu empresa, pasa por disponer de una infraestructura que soporte todas las tareas realizadas en el sitio web por los usuarios y procesos automáticos.

Los ataques al sitio web, son uno de los riesgos a los que estamos expuestos de forma constante cuando tenemos un negocio online, debiendo estar preparados con un equipo de operaciones que pueda tomar decisiones eficaces en los momentos más críticos, junto a una suite de herramientas que permita “levantar” el sitio web en cuestión de minutos, y restaurar un backup paliando al máximo en la medida de los posible la pérdida de datos.

Tener un sistema de alta disponibilidad, que garantice la operatividad del servicio, puede no ser suficiente en algunos casos, si no se cuenta con el equipo de profesionales capacitado para resolver problemas entre servicios críticos de alta disponibilidad.

Publicidad Pautada mediante campañas PPC en Google y Facebook

El modelo de negocio por excelencia para buscadores y redes sociales es el PPC Pago por click, donde una métrica a tener muy en cuenta será el CPC o Coste por click, aunque existen diferencias en el enfoque dependiendo del proveedor que escogemos, todas nos ofrecen llegar a cientos de miles de personas, a un costo muy reducido, comparado con los medios tradicionales.

Eso sí, debemos tener en cuenta que conseguir entregar un volumen elevado de publicidad, a un coste bajo, generará interacciones que habrá que filtrar para determinar si la oportunidad es de calidad suficiente, y ser un cliente interesado.

Si bien detectamos notables diferencias en qué tipo de negocio tiene más o menos éxito usando campañas PPC en Facebook, podemos afirmar lo siguiente:

Usa Facebooks Ads para llegar a un público pasivo con unos intereses determinados

José Vázquez, CEO Bigpyx

En Facebook conseguimos generar una cantidad increíble de leads, que con los procesos adecuados pueden llegar a convertir en clientes recurrentes, a cientos y miles de usuarios para empresas y PYMES, que inviertan en tener un equipo capaz de filtrar todos los leads recibidos.

Si quieres encargarnos alguna campaña de PPC mediante Facebook o Instagram, haz click aquí

Sencillo y complejo a la misma vez, cada vez más redes sociales nos brindan la oportunidad de entregar publicidad a un público segmentado, midiendo los resultados a tiempo real, y enfocados a un objetivo determinado.

Sin embargo, cuando realizamos campañas PPC en Google, podemos encontrar a un público más decidido, con más intención de compra, si usamos campañas de Search, Smart ó Shopping.

Hasta ahora más complejo de configurar, pero día a día mejorando para llegar a más empresas, Google, a puesto a disposición de cualquier empresa o PYME, la aplicación “Google My Business“, que ayudará sin duda a configurar todos y cada uno de los productos relacionados a la publicidad pautada en Google.

Partiendo de un perfil de negocio, aportando toda la información detallada de tu empresa, Google tendrá los datos necesarios para hacerte llegar las “conversiones”, cuando según tu modelo de negocio una persona interesada, haya llegado al final del proceso de adquisición o compra del producto o servicio.

Es por eso, que bajo nuestra experiencia podemos afirmar lo siguiente:

Usa Google Ads para llegar a un público activo con intención de compra, a partir de las palabras clave detectadas

José Vázquez, CEO Bigpyx

El perfil de negocio, será una de las piedras angulares para realizar una campaña optimizada y con poco esfuerzo en Google, porque a partir de nuestro perfil de negocio, comenzaremos a darnos de alta en los servicios que Google ofrece para:

  • Analizar el tráfico de la web
  • Analizar las búsquedas por las que los usuarios llegan al sitio web
  • Configuración de conversiones
  • Definición de objetivos de la empresa
  • Analizar conversiones en el sitio web
  • Analizar métricas de comercio electrónico / conversiones por formulario
  • Monitorizar las actividades y comportamientos de los usuarios en el sitio web
  • Recopilar información de los visitantes para Remarketing
  • Reportes completos y personalizados

Si estás interesado en que gestionemos las campañas de Google Ads de tu empresa, haz click aquí

Mantenimiento, Soporte y resolución de incidencias del sito web de su empresa

En la actualidad, las condiciones empresariales son tan cambiantes, como las tendencias, la tecnología o las modas, por lo que se necesita actualizar el código y contenido de la web, de forma constante.

Mantener las páginas actualizadas, y disponer de un equipo que de soporte a los usuarios, y que resuelva las incidencias técnicas, es fundamental para tu negocio, para que pueda actuar en los momentos más críticos si fuera necesario.

Si tienes algún error en tu sitio web, podemos evaluarlo haciendo click aquí

Canalización de nuevos clientes mediante procesos automatizados

Organización, organización y más organización, es lo necesario para canalizar a todos los clientes que están interesados en los productos o servicios de tu negocio, hacia un lugar donde tu equipo, pueda hablar con ellos, y cerrar posteriormente la oportunidad de venta o lead.

Esto se consigue con herramientas de negocio, enfocadas a gestionar todas las áreas de la empresa, CRM (Customer Relationship Management – Gestor de Relaciones con el cliente ), dar seguimiento a todos los procesos de negocio, desde las tareas de tu propio equipo, facturación, proveedores, hasta el seguimiento de todos los leads generados en todos los canales digitales configurados.

Si estás interesado en gestionar tu empresa con un CRM sencillo, haz click aquí.

Desarrollos IT a medida

Cuando ya sabemos qué busca nuestro cliente en el sitio web, es el momento, de desarrollar distintas soluciones, que no tienen que ser tan complejas como una aplicación de móvil, para generar beneficios a tu negocio.

Desde nuestra experiencia, han servido para aumentar considerablemente el tráfico y conversión de nuestros clientes. Y es que un usuario, no entra para sólo navegar en una página web, sino con una finalidad, algo que la mayoría de sitios web olvidan, y se quedan en el primero de los pasos, teniendo un sitio web publicado, posicionado pero con nada que ofrecer para que el usuario haga algo determinado en el sitio web, con un nivel de satisfacción suficiente para el visitante, sin necesidad de gastar su dinero.

Si tienes alguna idea para implemengar en tu negocio, y no sabes cómo hacerla realidad, haz click aquí

Anuncio patrocinado
TeamBigpyx

Deja un comentario
Compartir
Publicado por
TeamBigpyx
Etiquetas: EmpresasPYMES

Entradas recientes

Detectar conversiones en la web

Seguro que has oído hablar sobre “Conversiones en el sitio web”, que se obtienen cuando… Leer más

7 meses hace
Anuncio patrocinado

El éxito de la gamificación

¿Cuántas veces hemos recibido un logro al realizar una tarea concreta? Cada vez es más… Leer más

8 meses hace

Chatbot: ventajas que aportan a tu negocio online

Los chatbots han adquirido gran importancia en las funciones de atención al cliente de los… Leer más

9 meses hace

Soluciones digitales para superar la crisis del COVID-19

La pandemia de Covid-19 no solo nos ha afectado a nivel personal, nuestra forma de… Leer más

10 meses hace

Fundamental para el Marketing Digital de tu negocio

Hablar de marketing digital, es algo que actualmente puede ser un aprendizaje demasiado largo hasta… Leer más

11 meses hace

Claves para mejorar tu Landing Page

Las landing pages, son conocidas como páginas de destino o aterrizaje, es una página web… Leer más

11 meses hace

Esta web usa cookies.